Disturbios por la demolición de un edificio de colonos judíos en Cisjordania

Una sentencia obliga al derribo de 17 estructuras ilegales antes de marzo de 2018.

La policía israelí desaloja a una mujer de una de las estructuras de Netiv Haavot, la cual debe ser demolida antes de marzo de 2018
Disturbios por la demolición de un edificio de colonos judíos en Cisjordania
Ronen Zvulun

Residentes del asentamiento de Netiv Haavot, en la colonia de Gush Etzion, en el territorio ocupado de Cisjordania, se enfrentaron esta mañana a la Policía israelí para evitar la demolición de una carpintería construida sobre una propiedad privada palestina.

Cientos de colonos israelíes quemaron barricadas de neumáticos y pusieron alambre de espino en medio de la calle para obstaculizar el paso de los cuerpos de seguridad hasta el edificio que tenía que ser derrumbado por orden judicial, tras determinar el Tribunal Supremo israelí que se había levantado en terreno de particulares, informó el portal digital Ynet.

El dictamen del juez forma parte de una sentencia que ordena el derribo de 17 estructuras ilegales construidas en Netiv Haavot antes de marzo de 2018.

Como medida de resistencia, más allá de las barricadas, cientos de residentes se juntaron alrededor del asentamiento para evitar la entrada de la Policía de Fronteras y algunos incluso se atrincheraron en el interior del inmueble, lo que provocó que los cuerpos de seguridad los tuvieran que sacar a la fuerza, según el canal 1 de televisión.

Algunos de los manifestantes vestían jerséis azules en los que se leía "ciudadanos de segunda clase", aludiendo al, en su opinión, trato desfavorable que reciben los colonos por parte de Israel.

Las autoridades israelíes derriban a menudo estructuras en Cisjordania construidas sin los permisos pertinentes, pero habitualmente son estructuras palestinas y son muy escasos los derribos de propiedades israelíes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión