Un neonazi suizo, multado con 18.457 euros por un saludo nazi y amenazar a judíos

Se trata de un joven de 24 años que estaba en una despedida de soltero con un grupo de personas de extrema derecha y persiguieron a varios judíos, según la fiscalía.

El neonazi suizo Peter S., de 24 años, ha sido sancionado con una multa de 21.500 francos suizos (18.457 euros) por efectuar un saludo nazi y amenazar físicamente a al menos dos judíos en 2015, informaron este miércoles los medios locales.

El hombre, un albañil de Schänis, del cantón San Galo, fue una de las veinte personas del círculo de la extrema derecha que durante una despedida de soltero en julio de 2015 en Zúrich insultaron a varios judíos y los persiguieron, según la Fiscalía.

Las autoridades habían abierto un proceso penal contra cuatro de estas 20 personas, pero dos casos fueron retirados en octubre pasado por la Fiscalía de Zúrich por falta de pruebas, según señala el diario Blick en su edición digital.

No obstante, según la revista semanal judía "Tachles", la Fiscalía sí tenía suficientes pruebas contra el albañil de 24 años.

En la noche en cuestión, Peter S., amenazó al menos a dos judíos, profirió insultos antisemitas, efectuó el saludo nazi y gritó "Heil Hitler", de acuerdo con la prensa local.

La Fiscalía de Zúrich le declaró culpable por discriminación racial y le condenó a una multa y al pago de costos de 21.500 francos.

El segundo acusado en el caso es Kevin G., que habría sido el principal actor en el ataque racista, por lo que la Fiscalía pide para él una pena de entre siete y ocho meses de prisión condicional.

Debido a delitos anteriores, el neonazi enfrenta no obstante dos años de cárcel.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión