Despliega el menú
Internacional

Ledezma advierte a Maduro de que no busca "un exilio dorado"

Sino a "hacer rugir los motores del exilio venezolano" para ayudar a preparar, junto con la disidencia interna, la caída del Gobierno

Ledezma saluda a los periodistas en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá.
Ledezma saluda a los periodistas en Colombia
Gonzalo Domínguez

El ex alcalde caraqueño Antonio Ledezma, que llegó el pasado sábado a España tras huir de mil días de arresto domiciliario en Venezuela, ha aclarado este lunes que no ha venido a disfrutar de un "exilio dorado", sino a "hacer rugir los motores del exilio venezolano" para ayudar a preparar, junto con la disidencia interna, la caída del Gobierno de Nicolás Maduro.

"No hemos venido aquí a ser protagonistas del exilio dorado, hemos venido a trabajar. Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar los motores del exilio venezolano para hacer sentir la verdad", ha dicho el líder opositor en un coloquio celebrado este lunes en Madrid.

Ledezma ha explicado que desde España organizará una "agenda bien definida" para acuñar la figura de "los anfitriones desde el exilio" que le llevará a varios países europeos y latinoamericanos, pero también a Estados Unidos y a reuniones de alto nivel, incluida una con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Interrogado sobre qué espera de esta gira internacional, ha pedido a los líderes internacionales que "sigan actuando como hasta ahora", con sanciones contra "Maduro y su camarilla", contra quienes "han violado los Derechos Humanos en Venezuela".

En concreto, Ledezma ha expresado su agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien se reunió el sábado, por ser "el primer presidente en ejercicio" que se pronunció claramente a favor de la oposición venezolana.

Ledezma ha contado que no pretende solicitar asilo político en España ni en ningún otro país, si bien ha revelado que abordó con Rajoy la posibilidad de que se le concediera un régimen jurídico que le permita permanecer en España, tanto a él como a su familia. "

Etiquetas
Comentarios