El Papa avisa de que las carreteras se han convertido en "pistas de fórmula uno" y pide que no se use el móvil al conducir

Francisco reclama a los conductores que tomen "sentido de la responsabilidad".

El Papa Francisco
El Papa avisa de que las carreteras se han convertido en "pistas de fórmula uno" y pide que no se use el móvil al conducir
Efe

El Papa ha advertido este lunes 20 de noviembre de que las carreteras se han convertido en "pistas de fórmula uno" y ha instado a los conductores a no usar el teléfono mientras están al volante. Precisamente, este domingo 19 de noviembre se ha celebrado el Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

"Las prisas y un estilo de vida competitivo, hacen que los otros conductores sean como obstáculos o adversarios que hay que superar, transformando las calles en pistas de 'fórmula uno' y la línea del semáforo en el comienzo de un gran premio de competición", ha dicho el Papa durante una audiencia en el Vaticano el personal de la Dirección Central para la Policía Urbana y Ferroviaria.

Además, Francisco ha reclamado a los conductores que tomen "sentido de la responsabilidad" porque "a menudo parece que no ven las consecuencias también graves de estar poco atentos, por ejemplo, al usar sus celulares".

Igualmente, ha pedido a las autoridades en materia de tráfico y seguridad vial luchar contra el mal y defender la legalidad frente al incumplimiento de las órdenes.

Así, ha elogiado la labor de la policía y les ha agradecido el trabajo que realizan para proteger a los ciudadanos. Para el Pontífice, la realidad es que existe "un desencuentro" entre el bien y el mal que se consuma en el mundo. "Conscientes de este desafío decisivo, sería malo consentir el mal o pretender mantenerse neutral frente a él", ha añadido.

También les ha recordado que están en primera línea "frente a quien ofende al hombre, crea desórdenes y fomenta la ilegalidad, obstaculizando la felicidad y el crecimiento de la persona, sobre todo de los más jóvenes".

"Nuestro mundo ve cómo se multiplican los movimientos, por lo que una movilidad eficiente y segura se ha convertido en una exigencia primaria e imprescindible para una sociedad desarrollada que asegura el bienestar de sus miembros", ha sentenciado.

Así, Francisco ha apuntado que entre las funciones más importantes de la policía de tráfico "está las de perseguir las infracciones de las reglas de tráfico, así como prevenir los accidentes". Junto a las sanciones, ha pedido "acción educativa que de mayor conciencia de las responsabilidades que se tiene cuando se viaja".

Además, ha señalado que el sector ferroviario "representa un ámbito fundamental en la vida de la ciudad" y, por eso, necesita "mantenimiento e inversiones estructurales, porque su insuficiencia cada día provoca incomodidades a millones de viajeros", e incluso causa "accidentes mortales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión