China veta a Gigi Hadid y a otras cuatro modelos en el desfile de Victoria's Secret

También está en el aire la participación de la cantante Kate Perry, por una supuesta provocación a las autoridades chinas.

Gigi Hadid en un evento de la revista Glamour
China veta a Gigi Hadid y a otras cuatro modelos en el desfile de Victoria's Secret
AFP Photo

A tan solo unos días de la celebración del desfile de los ángeles de Victoria's Secret en Shangái, la modelo estadounidense Gigi Hadid ha confirmado en su cuenta de Twitter que no participará en el evento.

Si bien no se conocen con exactitud los motivos de su ausencia, se rumorea que las autoridades chinas habrían rechazado el visado de la top model debido a una publicación que colgó en sus redes sociales. Al parecer, Gigi Hadid subió a su cuenta de SnapChat un vídeo en el que bromeaba con una galleta en forma de Buda. A pesar de que tras algunas críticas la modelo pidió perdón y terminó por eliminar el vídeo, la imitación no sentó muy bien a los mandatarios chinos.

Hadid asegura estar "muy triste" por no poder desfilar para Victoria's Secret en el país asiático, aunque asegura que ya está esperando al show del año que viene.

Sin embargo, la de Gigi Hadid no es la única ausencia confirmada para el desfile de este año. Tampoco participarán las top rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, ni la ucraniana Dasha Khlystun, aunque en estos casos todavía se desconocen los motivos.

Tampoco la artista Kate Perry, cuya actuación estaba prevista durante el desfile, ha confirmado si asistirá. Al parecer, el motivo es también una supuesta provocación a las autoridades chinas: en 2015 actuó en Taipei vestida con una bandera de Taiwan decorada con girasoles, la flor emblema de las protestas estudiantiles en China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión