Mueren 50 personas en los ataques contra el último reducto del EI en Siria

Los bombardeos se han intensificado para frenar la contraofensiva que los terroristas lanzaron anteayer contra el Ejército sirio.

Al menos cincuenta personas murieron en las últimas 36 horas en ataques aéreos y de artillería en el este de la provincia siria de Deir al Zur, desde que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) recuperara en un contraataque su último reducto en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este domingo de que la mitad de las víctimas mortales son menores, fallecidos en ataques "de venganza" de las fuerzas gubernamentales y sus aliados en las afueras de la ciudad de Albukamal, que el EI consiguió recuperar de las manos de sus rivales ayer.

Un grupo de 25 civiles, de los que 15 son niños y cuatro mujeres, murieron en un ataque que se cree que fue lanzado por las milicias iraquíes Multitud Popular, que apoyan a las tropas sirias en Albukamal, contra un campo de desplazados en la zona de Al Sukariya.

Asimismo, 14 personas, tres de ellas niños, murieron en bombardeos contra un campamento en Al Safafiya, y las zonas de Al Abas, Al Marashda, Subeijan y Abu Hamam.

Otras cinco personas perdieron la vida, entre ellos dos niños y dos mujeres, en un ataque contra un punto por el que los habitantes cruzan el río Éufrates en la zona de Al Susa, y otros seis en ataques registrados en el área de Al Ramadi.

Los bombardeos aéreos y el lanzamiento de artillería causaron además decenas de heridos y la cifra de víctimas mortales podría aumentar porque hay varios heridos en muy grave estado y personas desaparecidas, advirtió el Observatorio.

Los bombardeos se han intensificado para frenar la contraofensiva que los terroristas lanzaron anteayer contra el Ejército sirio, que el jueves había anunciado la toma de Albukamal.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que la aviación del régimen sirio realizó decenas de bombardeos contra posiciones del EI al oeste de Albukamal, lo que provocó "decenas de muertos y heridos entre los terroristas", pero no especificó quién controla la ciudad en estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión