Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internacional

Al menos 33 personas mueren en un accidente de tren en la República Democrática del Congo

Se desconocen las causas del siniestro y la cifra de fallecidos podría aumentar. 

Efe Kinshasa Actualizada 12/11/2017 a las 22:28

Al menos 33 personas murieron este domingo en un accidente de tren en una estación en el sudoeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a Efe fuentes de la administración de ferrocarriles congoleña.

El incidente se produjo con un tren de la Sociedad Nacional de Caminos Ferroviarios (SNCC, siglas en francés) en la estación de Lubudi, en la provincia de Lualaba.

"Hasta ahora no tenemos una causa para este drama que ha costado la vida a una cifra provisional de 33 personas, encontradas sin vida en los raíles de la estación de Lubudi, a la espera de que concluyan las investigaciones en los alrededores", explicó a Efe Antoine Ghenda, director de gabinete del director general de la SNCC.

"La cifra podría ser revisada al alza. Es un tren que transportaba mercancías y comerciantes con 13 vagones", precisó.

La locomotora provenía de la ciudad de Lubumbashi, en la provincia de Katanga (sur), con numerosos pasajeros y mercancías.

Según las primeras informaciones, la máquina terminó en un barranco tratando de superar una pendiente. "Esta línea se había rehabilitado hace no mucho tiempo", aseguró Ghenda, "después de mucho tiempo en el que las poblaciones de los alrededores" estuvieron sin tren.

Ghenda reconoció, no obstante, que el estado de las redes de ferrocarril congoleñas es un problema y que hacen falta grandes recursos para repararlas. También contó que se ha convocado una reunión urgente para investigar las causas del accidente y tomar medidas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo