Conmemoran con un desfile en la plaza Roja la histórica parada militar de 1941

28.500 soldados soviéticos participaron en la parada con la que se celebraba el 24 aniversario de la Revolución Bolchevique de 1917, un evento del que este martes se cumplen cien años y sobre el que los rusos están divididos.

Tras el desfile conmemorativo, se abrió en la plaza Roja un museo al aire libre.
Conmemoran con un desfile en la plaza Roja la histórica parada militar de 1941
Agencias

Más de 5.000 militares desfilaron este martes en la plaza Roja de Moscú para conmemorar la histórica parada militar de 1941 que tuvo lugar en pleno asedio de las tropas nazis y tras la cual muchos soldados soviéticos salieron directamente hacia el frente.

Con uniformes y armamento de la época, los participantes en el desfile marcharon frente a la tribuna de honor en la que se encontraban veteranos de aquella histórica parada, que según muchos historiadores fue crucial para la defensa de Moscú, ya que elevó la moral del Ejército soviético.

Un total de 28.500 soldados soviéticos participaron en la parada con la que se celebraba el 24 aniversario de la Revolución Bolchevique de 1917, un evento del que este martes se cumplen cien años y sobre el que los rusos están divididos.

Muchas de las unidades que participaron en ese desfile de 1941 marcharon directamente desde la plaza Roja hacia el frente.

Antes del desfile conmemorativo, se hizo una reproducción histórica en la que unos 300 actores salieron vestidos con uniformes y portando armas de distintas épocas de la historia rusa. Luego, destacados cantantes rusos interpretaron el 'Himno de los Defensores de Moscú' y una unidad de cadetes desfiló con banderas empleadas por los soldados rusos en los frentes de la Segunda Guerra Mundial, llamada aquí Gran Guerra Patria.

Para desinformar a los alemanes, la parada de 1941 fue anunciada para las diez de la mañana, pero se realizó dos horas antes y se evitó así que las unidades que participaron en ella fueran atacadas desde el aire.

Tras el desfile conmemorativo, se abrió en la plaza Roja un museo al aire libre en el que durante este martes los habitantes de la capital y los turistas podrán ver algunos de los armamentos que empleó el Ejército soviético en la contienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión