El autor del tiroteo de Texas, un exmilitar con antecedentes, se suicidó

Devin Patrick Kelley, de 26 años, irrumpió este domingo en una iglesia baptista disparando con un fusil y mató a 26 personas.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, irrumpió este domingo en una iglesia baptista de Texas disparando con un fusil y mató a 26 personas.
Devin Patrick Kelley, de 26 años, irrumpió este domingo en una iglesia baptista de Texas disparando con un fusil y mató a 26 personas.
Agencias

El autor de la peor matanza en la historia de Texas ha sido identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años. El joven, vestido de negro y con chaleco antibalas y con un fusil irrumpió este domingo en una iglesia baptista disparando y mató a 26 personas.

El autor de la masacre, que apareció después muerto en su coche, se suicidó de un disparo, según ha desvelado este lunes el sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt, en declaraciones a la cadena CBS.

Según el sheriff del condado donde se encuentra Sutherland Springs, se produjo un tiroteo entre el asaltante y dos ciudadanos armados durante una persecución de su vehículo tras el ataque.

"Hubo algún intercambio de disparos, creo, en la carretera también, y entonces (el vehículo del asaltante) se estropeó", ha contado Tackitt, según recoge Reuters. "En ese momento, creo que se autoinfligió una herida de bala", ha añadido.

Tras matar a 23 personas en el interior de la iglesia, a otras dos fuera y a una más que murió en el traslado al hospital, Kelley fue interceptado por un residente que agarró su arma y que a continuación persiguió al sospechoso, que abandonó el fusil y huyó del lugar de los hechos. Posteriormente, fue hallado muerto en el interior de su vehículo.

Según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, Kelley fue miembro de este estamento militar entre 2010 y 2014. El autor de la matanza fue sometido a una corte marcial en 2012 por dos cargos de agresión contra su mujer y uno contra su hijo, ha precisado la portavoz, por lo que fue condenado a su expulsión por mala conducta y a doce meses de confinamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión