Un repartidor puede quedarse ciego tras sufrir un ataque con ácido en Londres

Los agresores trataron de sustraer la moto de la víctima.

Un repartidor de comida rápida puede quedarse ciego tras ser atacado en Londres con ácido por dos individuos que trataban de robarle la moto, confirmó el viernes la Policía Metropolitana (Met).

El repartidor, de 32 años, fue agredido en la tarde de este jueves por dos varones desde una moto en el barrio de Walthamstow, en el este de la capital, según desvelaron los agentes.

Los agresores trataron de sustraer la moto de la víctima a la que arrojaron repetidamente una sustancia corrosiva a la cara, provocándole graves lesiones.

El hombre fue atendido en el lugar donde se produjo el incidente antes de ser trasladado a un hospital de la zona donde se encuentra ingresado en estado grave.

Un portavoz de la Met señaló que es probable que el hombre pierda la visión en ambos ojos.

"Esta agresión ha dejado a un hombre luchando por su vida y con terribles lesiones en los dos ojos. Un hombre inocente que realizaba su trabajo como repartidor, que podría no volver a ver nunca más", afirmó el inspector jefe, Gordon Henderson.

Ese policía instó a los ciudadanos a "aportar cualquier información que puedan tener acerca de ese delito", al tiempo que consideró "imperativo detener a los responsables".

Por otro lado, la Met investiga otro incidente similar ocurrido en el barrio de Tottenham, en el norte de la ciudad, en el que otro repartidor, también de 32 años, se convirtió en la segunda víctima de dos hombres que viajaban en moto, que trataron de robarle la suya.

Al igual que en la primera agresión, los agresores rociaron con una sustancia corrosiva el rostro de esa segunda víctima, que resultó herida aunque no de gravedad.

Los agentes aún no han establecido si ambos episodios guardan alguna relación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión