Theresa May publica un código de conducta a seguir tras los escándalos sexuales que involucran a su partido

El texto define lo que el partido entiende por discriminación, acoso, acoso sexual e intimidación.

EL PARTIDO CONSERVADOR SE PREPARA PARA PROCLAMAR A MAY PRIMERA MINISTRA
EL PARTIDO CONSERVADOR SE PREPARA PARA PROCLAMAR A MAY PRIMERA MINISTRA
ANDY RAIN

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha publicado en la web del Partido Conservador un código de conducta para sus miembros, después de que algunos diputados fuesen acusados de conducta impropia en el Parlamento.

"Este código concentra por primera vez en un solo lugar el procedimiento que utilizará el partido para abordar las quejas, junto con una serie de medidas adicionales que hemos introducido a la luz de alegatos recientes", ha expresado May en una carta al presidente de la Cámara Baja.

En el texto se detalla el comportamiento que desde el propio partido se espera de sus miembros y de los diputados, cómo se procederá en caso de incumplimiento de esos estándares y las definiciones de lo que el partido entiende por discriminación, acoso, acoso sexual e intimidación.

El Parlamento británico se ha visto recientemente salpicado por diversos escándalos sexuales. El exsecretario de Estado de Obras Públicas y Pensiones Stephen Crabb se disculpó por haber mantenido "charlas sexuales" con una persona de 19 años que pidió trabajo en su oficina y el secretario de Estado de Comercio, Mark Garnier, reconoció haber pedido a una ayudante que le comprara juguetes sexuales y haberla llamado "pechos de azúcar".

Por su parte, el ministro de Defensa, Michael Fallon, renunció a su cargo después de admitir que su conducta había estado por debajo de una corrección mínima.

También en la oposición laborista han surgido casos como el del diputado Jared O'Mara, expulsado del partido la semana pasada por una serie de comentarios misóginos y homófobos proferidos en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión