Más de 5.000 asesinados por el Dáesh en los últimos tres años en Siria

Los civiles asesinados son combatientes de facciones rebeldes, de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) apoyadas por EE.UU. y de los efectivos gubernamentales.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asesinó a 5.100 personas en 150 ejecuciones sumarias en Siria a lo largo de cuarenta meses, desde que anunció su "califato" en junio de 2014 hasta este domingo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que el EI mató a civiles, combatientes de facciones rebeldes, de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) apoyadas por EE.UU. y de los efectivos gubernamentales.

Las ejecuciones fueron llevadas a cabo por las acusaciones de "espionaje" a favor de la coalición internacional o de las FSD, ser miembro del Gobierno o luchar en sus filas y ser combatiente del Organismo de Liberación del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda.

El número de víctimas en las zonas bajo el control de los yihadistas en territorio sirio aumentó recientemente debido a los contraataques del EI frente al avance de sus rivales, y los asesinatos se concentraron este mes en la ciudad de Al Qariatain, en el sureste de la provincia central de Homs.

Entre los ejecutados a manos del EI, hay 2.868 civiles, incluidos 105 niños y 150 mujeres, que fueron fusilados, degollados, decapitados, lapidados, lanzados desde lo alto de edificios o quemados vivos en las provincias de Damasco, sus alrededores, Deir al Zur, Al Raqa, Al Hasaka, Alepo (norte y este), Homs y Hama (centro).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión