El jefe de campaña de Trump se entrega al FBI por la investigación del 'Russiagate'

Paul Manafort ha dado el paso después de se informara de que se han presentado los primeros cargos contra él por la influencia rusa en las últimas elecciones.

Paul Manafort, que fue el jefe de campaña de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales, se ha entregado a la Policía Federal estadounidense (FBI), después de que una persona cercana a la investigación informara de que se han presentado los primeros cargos contra Manafort en las pesquisas sobre la supuesta influencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales, el llamado caso 'Russiagate', según ha informado el diario 'The New York Times'.

Se desconocen los cargos concretos que afronta quien fue el presidente de la campaña de Trump pero su imputación supondrá un avance en la investigación que ensombrecería el primer año de Trump en la Casa Blanca, según el rotativo neoyorquino. También está encausado Rick Gates, el antiguo socio comercial de Manafort y al que también se le ha comunicado que debe entregarse a las autoridades federales este lunes.

Manafort se ha entregado en las oficinas del FBI en Washington a las 8.15 horas del lunes acompañado de su abogado. Gates fue el protegido y el socio comercial de Manafort. Su nombre aparece en documentos relacionados con empresas que la compañía de Manafort creó en Chipre para recibir pagos de políticos y empresarios de Europa del este, según consta en documentos consultados por 'The New York Times'.

Manafort ha sido investigado por violación de la legislación federal en materia de impuestos, blanqueo de capitales y por haber ocultado intencionadamente sus labores como integrante como grupo de presión en el extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión