Al menos diez muertos y ocho heridos tras la explosión de dos coches bomba en el centro de Mogadiscio

Tras la primera explosión, se escuchó ruido de disparos y después otra segunda detonación en la misma zona.

Al menos diez personas han muerto y ocho han resultado heridas tras la explosión de dos coches bomba, el primero de ellos de enorme potencia y con un terrorista suicida al volante, este sábado en el centro de Mogadiscio, según ha confirmado la Policía de la capital de Somalia.

Las detonaciones han tenido lugar en el centro de la ciudad. La primera de ellas ha ocurrido frente al hotel Nasa Hablod, escenario en 2016 de una matanza que costó las vidas a 16 personas. Según las primeras informaciones de la Policía, varios hombres armados habrían iniciado un tiroteo con las fuerzas de seguridad del hotel, donde se encuentran diputados y empresarios.

La segunda detonación ha tenido lugar minutos después en una zona muy próxima a la de la primera, más cerca esta vez de la antigua sede del Parlamento de Somalia. Hay que recordar que el incidente está ocurriendo exactamente dos semanas después del mayor atentado de la historia de Somalia: un camión bomba que dejó más de 300 fallecidos al estallar en una concurrida intersección de la capital.

La milicia islamista Al Shabaab ha reivindicado la autoría de los atentados, a través de su canal de Telegram.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión