El jefe de las fuerzas de seguridad de Hamás sobrevive a un intento de asesinato

Detonó una bomba adherida al vehículo en el que viajaba.

El jefe de las fuerzas de seguridad del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, Tawfiq Abu Neem, resultó herido este viernes por la detonación de una bomba adherida al vehículo en el que viajaba en un fallido intento de asesinato, informó el Ministerio del Interior.

Según fuentes oficiales, el ataque tuvo lugar en las inmediaciones de una de las mezquitas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, después de la oración del viernes.

Abu Neem sufrió heridas en una pierna, la espalda y la cabeza y fue trasladado a un centro hospitalario, dijeron fuentes médicas.

La explosión se produjo cuando la brigada abandonaba la mezquita y alcanzó a varios ciudadanos, añadió la agencia de noticias Maan citando a testigos.

Abu Neem tiene rango de ministro de Interior en Gaza y es comandante del aparato de seguridad en el enclave costero.

En 2011, fue liberado de una cárcel israelí como parte del intercambio de prisiones entre el movimiento islamista e Israel.

La oficina de Interior de Gaza informó del cierre inmediato del área del incidente con el fin de registrar las inmediaciones en busca de sospechoso y de la apertura de una investigación.

Hamás está inmerso actualmente en un proceso de reconciliación política con los nacionalistas de Al Fatah que implica la toma de control del enclave por parte de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), incluida la seguridad.

El próximo 21 de noviembre, Hamás, Al Fatah y las demás facciones palestinas tienen previsto reunirse en El Cairo para debatir cuestiones relacionadas con el desarme de los grupos militares, la formación de un gobierno de unidad y la celebración de elecciones generales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión