Trump asegura que el 'Obamacare' "ha muerto' e insta a los demócratas a ayudarle a hallar un arreglo a corto plazo

Las ayudas tenían como objetivo ayudar a pagar los gastos médicos de aquellas familias que no puedan permitírselo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump asegura que el 'Obamacare' "ha muerto' e insta a los demócratas a ayudarle a hallar un arreglo a corto plazo
Afp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes en que el 'Obamacare' "ha muerto" y ha instado a los diputados republicanos y demócratas a trabajar juntos para lograr un acuerdo a corto plazo que sustituya a la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

"Está muerta. Se ha ido. Ya no es, ni debe ser, siquiera nombrada", ha manifestado Trump sobre el 'Obamacare' después de haber anunciado la semana pasada que dejará de pagar los subsidios destinados a seis millones de estadounidenses de renta baja que no pueden permitirse asumir el coste completo de sus seguros sanitarios, tal y como recoge ley promulgada por Obama.

"Creo que lograremos un arreglo a corto plazo si contamos con la colaboración de los republicanos y los demócratas", ha aseverado el magnate.

Asimismo, ha asegurado que trabajará para lograr una disminución del precio de los medicamentos que, según ha indicado, se encuentran "fuera de control".

Trump ha pagado los subsidios desde que asumió su cargo en enero, pero lleva amenazando desde entonces con "cerrar el grifo". Las ayudas, garantizadas dentro del 'Obamacare', tienen como objetivo ayudar a pagar los gastos médicos de aquellas familias que no puedan permitírselo. Los subsidios beneficiaban a más de seis millones de norteamericanos.

Las aseguradoras ya han advertido al Gobierno que la medida puede provocar una enorme subida de los precios de los seguros médicos. La decisión por parte de Trump de dejar de pagar ayudas a millones de estadounidenses ha provocado graves críticas por parte de los demócratas en el Congreso y la amenaza de una denuncia por parte del Fiscal General de Nueva York.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión