El G7 llega a un acuerdo para ejercer más presión sobre Corea del Norte

Se contemplan medidas para impedir que Pyongyang evite cumplir con las sanciones impuestas.

Corea del Norte afirma haber probado con éxito una bomba de hidrógeno
Corea del Norte afirma haber probado con éxito una bomba de hidrógeno

Los líderes del G7, el grupo de los países más industrializados del mundo, han llegado este jueves a un acuerdo para cooperar y ejercer más presión sobre Corea del Norte, según ha informado el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas, Masatsugu Asakawa.

"El G7 ha acordado reforzar la cooperación, lo que incluye poner en marcha medidas para impedir que Pyongyang evite cumplir con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU", ha manifestado.

Asakawa ha asistido a una reunión de los líderes del G7 y G20 en representación del ministro de Finanzas nipón, Taro Aso.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas el 14 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión