Trump arremete contra los medios tras la polémica de su viaje a Puerto Rico

El número de fallecidos como consecuencia del paso del ciclón se ha elevado a 34 y los daños materiales ascienden de 90.000 millones de dólares.

Donald Trump visita Puerto Rico rodeado de polémica
Donald Trump visita Puerto Rico rodeado de polémica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su viaje a Puerto Rico, devastado por el huracán María, y volvió a arremeter contra "las noticias falsas" y los medios de comunicación, a los que culpa de las críticas recibidas por su respuesta al desastre en la isla.

"Un gran día en Puerto Rico. Aunque parte de la cobertura mediática es falsa, la mayoría mostró gran calidez y amistad", dijo en Twitter Trump, quien fue testigo este martes en Puerto Rico, estado libre asociado de EEUU, de la devastación causada hace dos semanas por el huracán María.

"Tantas noticias falsas hoy. No importa lo que haga o lo que diga, ellos no escribirán ni dirán la verdad. ¡Los medios falsos están fuera de control!", añadió en Twitter.

Trump no pudo dejar atrás la polémica durante su visita a Puerto Rico y llegó a restar importancia al desastre por el bajo número de víctimas y por no tratarse, a su juicio, de "una catástrofe real".

"Si miras una catástrofe real como el Katrina (...), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora", declaró Trump en San Juan, en referencia al ciclón que azotó Nueva Orleans en 2005 y que dejó más de 1.800 muertos.

El viaje del presidente se había visto envuelto en la polémica desde antes incluso de ser concebido puesto que, a diferencia de lo sucedido en Houston, ciudad a la que se desplazó apenas un par de días después del paso del huracán Harvey por Texas, Trump ha tardado casi tres semanas en ir a Puerto Rico desde que fue azotado en primer lugar por Irma.

El número de fallecidos como consecuencia del paso del ciclón se ha elevado a 34 y los daños materiales ascienden de 90.000 millones de dólares, según cifras ofrecidas por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión