Trump llama a Merkel para felicitarla por su victoria en las elecciones federales de Alemania

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) resultó victoriosa en las elecciones federales del pasado 24 de septiembre.

Angela Merkel, recibiendo a Donald Trump en la cumbre del G20
El encuentro entre Donald Trump y Angela Merkel, en imágenes
Efe/Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, para felicitarla por la victoria de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en las elecciones federales del pasado 24 de septiembre, según ha informado la Casa Blanca.

La portavoz gubernamental, Sarah Sanders, ha indicado que la conversación telefónica se produjo entre el miércoles y el jueves pero ha rehusado dar más detalles, asegurando que la Casa Blanca completará la información en las próximas horas.

Sanders había revelado anteriormente que Trump y Merkel hablaron de cara a la cita con las urnas. Los mandatarios ya se han reunido dos veces, una con motivo de la visita de la canciller a Estados Unidos y otra durante la cumbre del G-20 en Hamburgo.

Pese a los numerosos encuentros que han tenido, su relación es tensa. Trump ha críticado abiertamente a Merkel por su política de puertas abiertas con los refugiados y la alemana ha expresado su preocupación por la estrategia del estadounidense hacia Europa y su postura comercial.

La CDU ganó las elecciones del pasado domingo pero no con la mayoría suficiente para formar gobierno solitario. Esta vez los socialdemócratas se han borrado de la ecuación, lo que obligaría a Merkel a pactar con liberales y verdes para el que será su cuarto mandato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión