Despliega el menú
Internacional

Francia impondrá tasas a Netflix y Youtube para financiar el Centro Nacional de Cine

La ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, apunta que esto permitirá "incorporar a estos actores en el círculo virtuoso del financiamiento creativo".

La ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, ha anunciado la puesta en marcha "en los próximos días" de una tasa para financiar el Centro Nacional de Cine a plataformas de Internet como Netflix o Youtube, que están establecidas fuera del territorio galo.

Así lo ha confirmado Nyssen en una entrevista a 'Les echos', al ser preguntada sobre si los "gigantes de la Red" están suficientemente involucrados en el financiamiento de la creación en Francia. "Francia adoptará por decreto en los próximos días una prórroga de un impuesto asignado al CNC, que servirá para que contribuyan los servicios de pago o que viven de la publicidad y que están establecidos en el extranjero", ha señalado.

Para la ministra francesa, la puesta en marcha de esta medida impositiva permitirá "incorporar a estos actores en el círculo virtuoso del financiamiento creativo".

Asimismo, ha añadido que estas medidas se complementarán próximamente con las derivadas de una directiva europea, que estipula que estos sitios deben cumplir con las normas de los países de destino.

Etiquetas
Comentarios