Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Qatar

Qatar compra 24 cazas Typhoon a Reino Unido

"La carta de intenciones incluye la intención del Ministerio de comprar 24 modernos aviones Typhoon con toda su equpación", ha informado la agencia de noticias qatarí QNA.

Reuters Doha Actualizada 17/09/2017 a las 21:46
Etiquetas

El ministro de Defensa de Qatar ha firmado una carta de intenciones para la compra de 24 cazas británicos Typhoon del grupo BAE Systems, una decisión que podría molestar a Arabia Saudí y sus aliados, en franco conflicto con Doha.

"La carta de intenciones incluye la intención del Ministerio de comprar 24 modernos aviones Typhoon con toda su equpación", ha informado la agencia de noticias qatarí QNA.

El acuerdo lleva la firma del ministro de Estado de Defensa, Jalid bin Mohamed al Attiyá, y su homólogo británico, Michael Fallon, según QNA. "Este es el primer gran contrato de defensa con Qatar, uno de los socios estratégicos de Reino Unido", ha indicado el Ministerio de Defensa británico, que ha revelado que las negociaciones han durado años. "También esperamos que ayude a mejorar la seguridad en la región y para todos los aliados del golfo" pérsico, ha añadido.

El Eurofighter Typhoon es un proyecto conjunto de BAE (Reino Unido), Airbus (Francia) y Finmeccanica (Italia) y generará unos 40.000 puestos de trabajo en Reino Unido. Oficialmente no se han dado cifras económicas, pero en 2014 BAE vendió 72 Typhoon a Arabia Saudí por 4.430 millones de libras.

El rival del Typhoon, el Rafale de Dassault Aviation, ha vendido este año unidades a Egipto y Qatar. Doha ha comprado además en junio varios cazas F-15 estadounidenses por 12.000 millones de dólares y siete buques de guerra italianos por 5.000 millones de euros.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron sus relaciones con Qatar el 5 de junio después de acusar a este último país de colaborar con el terrorismo. Tras el rechazo de la parte qatarí a una serie de demandas, la situación ha llegado a un aparente punto muerto, pero los aliados de Riad han suspendido las rutas aéreas y marítimas y han cortado los vínculos comerciales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo