Al menos 34 muertos en ataques rusos sobre la provincia siria de Deir al Zur

Entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia

Ataque ruso en Siria.
Al menos 34 muertos en ataques rusos sobre la provincia siria de Deir al Zur
Efe

Al menos 34 personas fallecieron en las últimas 24 horas en ataques de la aviación rusa sobre localidades situadas a las orillas del río Éufrates en la provincia de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, integrada por un hombre, su esposa y sus dos hijos, y en total entre los perecidos hay nueve niños y cuatro mujeres.

El número de fallecidos podría aumentar debido a que hay decenas de heridos, alguno de ellos en estado grave, advirtió el Observatorio.

Los aviones de guerra rusos intensificaron sus bombardeos contra embarcaciones que transportan a personas, así como vehículos, entre las orillas occidental y oriental del río, y hasta 40 barcos han sido blanco de los ataques aéreos desde ayer.

La zona donde se concentran los bombardeos se sitúa entre el pueblo de Albulail, en la ribera occidental, y las localidades de Al Dahla y Al Sabja, en la orilla oriental.

Los civiles están cruzando el Éufrates para huir de los intensos bombardeos sobre estas localidades y áreas de la ciudad de Deir al Zur (capital de la provincia homónima), controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las embarcaciones son el único medio que pueden emplear debido a que la aviación rusa y de la coalición internacional liderada por EE.UU. han destruido la mayoría de los puentes que comunicaban ambas orillas.

La provincia y la ciudad de Deir al Zur son escenario de una ofensiva del ejército sirio contra el EI desde principios de mes.

La provincia, en manos del EI en casi su totalidad desde 2014, es uno de los últimos feudos del grupo terrorista en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su capital de facto, Al Raqa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión