¿Por qué la bomba de hidrógeno es más destructiva que una convencional?

Corea del Norte ha asegurado haber probado este tipo de bomba este domingo.

Corea del Norte ha realizado en los últimos meses varias pruebas con misiles.
Foto de archivo de uno de los misiles lanzados por Corea del Norte. Según anunció la televisión estatal norcoreana 'KCTV', esta bomba puede ser instalada en uno de estos misiles intercontinentales.
Efe

La bomba de hidrógeno, que Corea del Norte ha afirmado haber probado este domingo, es el tipo de bomba más potente hasta la fecha. Además, según anunció la televisión estatal norcoreana 'KCTV', esta bomba puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

Pero, ¿por qué esta bomba es tan potente? Según apunta, el portal Gizmodo en un reportaje, con el fin de aumentar la capacidad destructiva de una bomba convencional se le añadió material fusionable (deuterio, tritio, litio...), que alcanza una masa crítica y multiplica la potencia.

Varios países han probado la potencia de esta bomba, desde que Estados Unidos lo hiciese por primera vez en 1952, y todos han llegado a la conclusión de son más destructivas que las convencionales, ya que su capacidad destructiva no tiene límite desde el punto de vista teórico, porque cuanto más material se use, más aumenta su poder destructivo.

¿Por qué se le denomina bomba de hidrógeno?

Bomba de Hidrógeno es el nombre popular, ya que en términos militares es denominada bomba termonuclear o bomba de fusión.

El nombre popular proviene del deuterio, ya que es un isótopo del hidrógeno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión