Rusia desarrolla un caza que opere en el espacio para 2025

El avión podría alcanzar velocidades al menos cuatro veces más rápidas que la velocidad del sonido.

El famoso constructor aeronáutico militar ruso MiG trabaja en un avión interceptor de vanguardia, capaz de operar en el espacio e incluso actuar sin piloto, a mediados de la próxima década.

La investigación y desarrollo del PAK DP fue lanzado por la MiG Corporation en 2013. PAK DP, apodado por los medios con la designación no oficial MiG-41, se espera que reemplace en el futuro al actual MiG-31 y sus variantes.

"El desarrollo está en la etapa de finalizar el aspecto del avión. Será una transición gradual de MiG-31 a PAK DA", dijo a RT el director general de MiG Corporation, Ilya Tarasenko, en la expo Army-2017 en el aeródromo de Kubinka, cerca de Moscú, este miércoles.

El foro cuenta con novedades de vanguardia del complejo industrial de defensa y es una plataforma para celebrar negociaciones y acuerdos sorprendentes. Aparte de los expertos, el evento también atrae al público en general a maravillarse con el hardware militar mortal en el suelo y en el aire.

El avión, sin embargo, no será sólo una modernización de MiG-31, será una máquina totalmente nueva, que tiene "la capacidad de operar en el espacio, nuevas armas, nuevas velocidades, nuevo rango operativo", dijo Tarasenko al canal Zvezda el martes.

"Será un avión totalmente nuevo, donde se utilizarán tecnologías totalmente nuevas para operar en la zona del Ártico. Este avión salvaguardará toda la frontera de nuestra patria. Más tarde, el proyecto se convertirá en no tripulado", dijo TASS citando a Tarasenko.

Aunque el avión aún está en desarrollo, podría llegar a la producción a mediados de los 2020, según Tarasenko.

"Estamos conformando nuestra oferta técnica, para que el cliente tome una decisión sobre la necesidad de desarrollar el avión. Según nuestras estimaciones internas, deberíamos llegar al desarrollo en serie en 2025", dijo Tarasenko a RT.

Para cumplir con las expectativas, el nuevo avión debería ser capaz de volar a velocidades al menos cuatro veces más rápidas que la velocidad del sonido, informaron los medios rusos, citando al reconocido piloto de pruebas Anatoly Kvochur. Si el avión pudiera alcanzar tales velocidades, probablemente estaría lleno, hasta cierto punto, de sistemas de control de inteligencia artificial, para ayudar a los pilotos humanos a hacer frente a las condiciones extremas de vuelo, dijo el experto en aviación Fabrizio Poli.

"Tendrá ciertos elementos de inteligencia artificial incorporados, porque, obviamente, volando a esas velocidades, el cerebro humano no es capaz de pensar tan rápido", dijo Poli a RT. "Hay un montón de nuevas tecnologías que se van a poner en este avión, por supuesto", añade.

El avión podría estar equipado también con armas láser, ya que Rusia posee prototipos de tales armas, de acuerdo con Vladimir Mikheev, un asistente del vicepresidente ejecutivo de Radio-Electronic Technologies Concern, pero cree que estos sistemas pertenecerán a la sexta generación de este tipo de aviones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión