El papa pide a los políticos católicos leyes que amparen a los refugiados

Jorge Bergoglio dio un discurso este domingo a los participantes en la Conferencia de la Red Internacional de Legisladores católicos.

El papa Francisco instó a los políticos católicos a promulgar leyes que promuevan un mayor cuidado hacia los indefensos y los marginados, en especial las personas refugiadas, en un discurso pronunciado al recibir este domingo a los participantes en la Conferencia de la Red Internacional de Legisladores católicos.

"Las leyes que ustedes promulgan y aplican deberían construir puentes de diálogo entre diversas perspectivas políticas, también cuando responde a precisas finalidades en orden a promover un mayor cuidado hacia los indefensos y los marginados, en especial hacia los muchos que están obligados a dejar su patria", dijo Francisco.

A esta red de parlamentarios católicos de todo el mundo que nació en 2010 y en la que participan varios políticos africanos, como recordó el papa argentino, les pidió el compromiso "para construir una sociedad más humana y justa".

"Al tiempo que la contribución de la Iglesia en las grandes cuestiones de la sociedad de nuestro tiempo a menudo puede ser puesta en discusión, es vital que vuestro compromiso esté impregnado continuamente por sus enseñanzas morales y sociales, con el fin de construir una sociedad más humana y justa", agregó.

Jorge Bergoglio les deseó que "el amor de Dios" les inspire para que se pudiera alcanzar "la verdad y el bien" en medio "de los sufrimientos de los pueblos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión