Despliega el menú
Internacional

Trump comparte un 'meme' tapando a Obama en "el mejor eclipse de la historia"

El presidente de los Estados Unidos comparte este mensaje después de las críticas recibidas en las últimas semanas.

Imagen compartida por Trump en su Twitter
Imagen compartida por Trump en su Twitter
Twitter de Jerry Travone

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este jueves en su cuenta de la red social Twitter un meme con una imagen de sí mismo bloqueando paulatinamente una foto de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, y con el subtítulo "El mejor eclipse de la historia".

El montaje fue en principio publicado por un usuario identificado como Jerry Travone, en cuyo perfil se describe como "actor de YouTube y drogadicto político" y "orgulloso partidario de Trump y de la lucha contra el liberalismo".

Trump compartió el montaje después de observar el pasado lunes el eclipse solar total, que atravesó el país de costa a costa, desde uno de los balcones de la Casa Blanca, y que admiró por unos segundos sin gafas protectoras, lo que le valió diversas críticas.

El poco ortodoxo tuit del mandatario llega en medio de una oleada de reproches contra él, tras sus polémicos comentarios sobre el supremacismo blanco.

Trump acusó a "los dos bandos" -antirracistas y neonazis- de los incidentes violentos ocurridos en Charlottesville (Virginia) hace más de una semana y donde falleció una joven al ser atropellada por un neonazi.

A raíz de las duras críticas, también por parte de sus compañeros de partido, el presidente ha ofrecido varios discursos en los que ha llamado a la unidad del país y ha condenado el fanatismo, a veces, como fue el caso del que dio hace dos días en Phoenix (Arizona), con una retórica más agresiva.

Además, ha insistido en sus ataques a los medios por lo que, a su juicio, ha sido una cobertura sesgada de sus palabras ante los actos de violencia supremacista.

Etiquetas
Comentarios