La ONU alerta de que las inundaciones en Bangladesh podrían provocar una "devastadora" desnutrición

Más de 10.000 hectáreas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y unas 600.000 hectáreas dedicadas al cultivo han sufrido daños.

Bangladesh se ha visto afectada por las inundaciones
Las inundaciones en Bangladesh causan 29 muertos y afectan a un tercio del país
AFP

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) ha alertado este miércoles de que las inundaciones en Bangladesh podrían provocar una desnutrición "devastadora" en el país.

El PMA, que ha desplegado ayudas para más de 200.000 personas en las áreas más afectadas por la malnutrición, ha indicado que la asistencia podría no ser suficiente para contener la situación debido a la destrucción de las zonas de cultivo.

Las inundaciones registradas en el país durante las últimas dos semanas se han saldado con 132 muertos y han afectado a más de 7,5 millones de personas, según datos del Gobierno bangladeshí.

"Muchos supervivientes lo han perdido todo: sus viviendas, sus posesiones, sus cosechas", ha señalado la directora del PMA en Bangladesh, Christa Rader.

"La gente necesita alimentos ahora mismo, y el impacto de carecer de seguridad alimentaria a largo plazo puede ser devastador", ha añadido.

Las inundaciones se han saldado durante las últimas semanas con cerca de 800 muertos y millones de desplazados en India, Nepal y Bangladesh, donde muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares para vivir en refugios.

Según las autoridades de Bangladesh, más de 10.000 hectáreas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y, en varios puntos del país, unas 600.000 hectáreas dedicadas al cultivo han sufrido daños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión