Internacional
Suscríbete por 1€

Mueren 40 personas por una avalancha en el este de la República Democrática del Congo

El corrimiento ha afectado a una zona de pesca y ha sorprendido a decenas de personas.

Unas 40 personas han muerto a causa de un desprendimiento de terreno que se produjo el miércoles en la provincia de Ituri, en el este de República Democrática del Congo (RDC), ha informado este jueves el vicegobernador regional, Pacifique Keta, según la agencia Reuters.

El corrimiento ha afectado a una zona de pesca situada a orillas del lago Alberto y ha sorprendido a decenas de personas.

Aunque Keta no ha detallado la causa, el coordinador de la ONG local Coalición Asociativa para la Protección y la Defensa de los Derechos Humanos, Faustin Atilenge, ha explicado a Radio Okapi que el miércoles la zona había sufrido intensas lluvias desde primera hora de la mañana.

Este tipo de incidentes son frecuentes en esta zona, donde confluyen un lago y una cadena montañosa. El año pasado, también se produjo en la zona de Mahagi-Port un caso que causó daños similares a los constatados este jueves.

En Sierra Leona, casi 400 personas han muerto y 600 permanecen desaparecidas por un alud ocurrido el pasado lunes en una localidad cercana a Freetown a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión