Detectada una partida de una tonelada de huevos contaminados en Rumanía

Según las autoridades rumanas, no se ha puesto a la venta ninguno de estos huevos.

Es el primer caso que se da en Europa del Este
Corea del Sur consumirá huevos españoles.

Una partida de una tonelada de huevos contaminados con el insecticida fipronil, procedente de Alemania, ha sido detectada en un almacén de la provincia de Timis (oeste de Rumanía), ha confirmado este jueves la autoridad sanitario-veterinaria rumana ANSVSA.

"Ninguna cantidad de este producto se ha puesto a la venta", aseguró el ANSVSA en un comunicado, en el que anunció que los huevos serán incinerados.

La autoridad de seguridad alimentaria indicó que intercambia información con las granjas del país sobre la situación de los huevos contaminados con fipronil.

El hallazgo en Rumanía, el primero en Europa del Este desde que se originó la crisis de la contaminación de huevos en varios países del continente, ha tenido lugar después de que la Comisión Europea alertara a los Estados miembros de que estuvieran vigilantes.

Holanda y Bélgica se encuentran en el origen de la crisis por la utilización de este insecticida, mientras que los otros dieciséis países afectados sólo han importado productos contaminados.

El fipronil es un insecticida prohibido en la Unión Europea para su uso en animales de producción de alimentos y, en este caso, ha sido utilizado para tratar la presencia de un ácaro denominado 'dermanyssuss gallinae' en gallinas ponedoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión