"Masiva" búsqueda del vehículo que ha atropellado a militares cerca de París

Se trata de un BMW de color negro con un único ocupante en su interior.

Un militar francés en la zona cercana al cuartel situado en el centro de Levallois Perret, donde se ha producido el atropello.
"Masiva" búsqueda del vehículo que atropelló a militares cerca de París
Afp Photo

La policía francesa dedica "medios masivos" a la búsqueda del vehículo que este miércoles atropelló a un grupo de militares en Levallois Perret, a las afueras de París, y provocó seis heridos, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Se trata de un BMW de color negro con un único ocupante en su interior, según los primeros elementos de la investigación.

La búsqueda se está apoyando en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret, un municipio exclusivo del oeste de París.

El presidente, Emmanuel Macron, sigue la situación en directo desde el Palacio del Elíseo, donde tiene lugar el Consejo de Ministros semanal.

El incidente tuvo lugar sobre las 8.00 (7.00 GMT), poco antes de que comenzara en la sede de la Presidencia el habitual Consejo de Defensa que reúne al jefe del Estado con el primer ministro y un grupo restringido de ministros, donde abordaron la situación, señaló el Elíseo.

No se descarta que Macron acuda a lo largo del día al hospital donde están ingresados los militares heridos.

Dos de ellos, los heridos de mayor gravedad, están en el centro militar de Percy, en la vecina localidad de Clamart.

Según los primeros elementos de la investigación un vehículo atropelló a un grupo de militares que salían de un cuartel situado en el centro de Levallois Perret.

El alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, aseguró que se trata de un acto deliberado.

De confirmarse el carácter voluntario de la acción sería el quinto ataque que sufre el llamado dispositivo "centinelle", compuesto de unos 10.000 militares desplegados en el país como medio de vigilancia antiterrorista tras los atentados yihadistas de 2015.

- Ver otras noticias de Internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión