El Gobierno francés considera "deliberado" el atropello de militares

El ministro francés dice que el estado de los heridos es mejor de lo que se temía.

Un militar francés en la zona cercana al cuartel situado en el centro de Levallois Perret, donde se ha producido el atropello.
Un militar francés en la zona cercana al cuartel situado en el centro de Levallois Perret, donde se ha producido el atropello.
Afp Photo

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó este miércoles que el atropello de militares en las afueras de París tenga carácter accidental y lo consideró como "deliberado", al tiempo que indicó que el estado de salud de los seis militares heridos es mejor de lo que se temía.

A la salida del hospital militar de Begin, donde están ingresados tres de los heridos, Collomb señaló que los hechos tuvieron lugar a las 8.06 horas de la mañana (6.06 GMT) en un cuartel del dispositivo antiterrorista de la localidad de Levallois Perret, a las afueras de París.

Un coche que circulaba por el barrio a poca velocidad aceleró contra un grupo de una decena de militares cuando se encontraba a unos 100 metros del mismo.

Se trataba de un destacamento que acudía en su vehículo para iniciar su ronda de vigilancia, dentro del dispositivo militar desplegado en el país tras los atentados de 2015.

Ese modo de actuar lleva a las autoridades a pensar que "es un acto deliberado", indicó Collomb, quien apuntó que es la sexta vez que el dispositivo militar antiterrorista es atacado desde su creación.

El ministro aseguró que hay un importante despliegue policial en busca del vehículo, un BMW de color negro, y de su conductor.

Reveló que los militares aseguraron que solo vieron a una persona en el interior del vehículo.

El ministro del Interior, que acudió al hospital acompañado de su colega de Defensa, Florence Parly, aseguró que las heridas sufridas por los militares eran menos graves de lo que se pensaba en un primer momento.

La ministra relató que los menos graves sufren "rasguños" en varias partes del cuerpo, mientras que los más afectados, que están ingresados en el hospital militar de Percy, en la localidad de Clamart, "no están gravemente heridos, como se había pensado", y las informaciones son "tranquilizadoras".

Los dos ministros coincidieron en que este ataque demuestra que el nivel de amenaza en Francia es "extremadamente importante" y que la misión militar de vigilancia antiterrorista es "más necesaria que nunca".

Collomb, que dijo que en lo que va de año se han evitado siete atentados, aseguró que la nueva fuerza de combate antiterrorista que ultima el Gobierno permitirá desarticular otros y hará que "las condiciones de seguridad del país mejoren".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión