El Gobierno confirma el arresto del sospechoso del atropello de seis militares

Según la cadena BFM TV, el detenido fue herido de bala y se encuentra en estado grave.

Un coche atropella a varios militares del dispositivo antiterrorista francés
Un coche atropella a varios militares del dispositivo antiterrorista francés
Agencias

El primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó este miércoles la detención del supuesto conductor del vehículo con el que fueron atropellados un grupo de militares en la localidad de Levallois Perret.

El jefe del Gobierno detalló en la Asamblea Nacional que el vehículo en cuestión, un BMW negro, fue interceptado en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país.

Philippe no dio más detalles sobre el arresto y aseguró que está "en fase de investigación".

El hombre, según la cadena 'BFM TV', fue herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en el departamento de Pas de Calais.

En esa huida chocó contra un coche de policía y, tras efectuar un gesto sospechoso, los agentes temieron que tuviera un arma y le dispararon para neutralizarlo.

El hombre, que ha sido trasladado a un hospital, viajaba en el coche implicado en el ataque que tuvo lugar sobre las 8.00 contra un grupo de militares que salían de un cuartel para iniciar su patrulla, seis de los cuales quedaron heridos.

'BFM TV' apuntó que se está comprobando todavía la identidad del sujeto detenido, nacido en 1980 y que no estaba fichado.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, calificó este miércoles de "deliberado" ese atropello en las afueras de París y, tras el arresto del sospechoso, agradeció a través de Twitter a las fuerzas del orden su plena movilización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión