Las víctimas del accidente en India habían viajado a la Fundación Vicente Ferrer

Este grupo de turistas españoles acudían desde hace varios años a visitar los proyectos de la Fundación.

Las víctimas españolas del accidente de autobús ocurrido este sábado en la India, cuatro muertos y siete heridos, habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en el estado de Andhra Pradesh (sureste), donde están "consternados" por la tragedia.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", afirmó la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.

Según la FVF, las víctimas del accidente, ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, llevaban los últimos cuatro días en la ONG "visitando proyectos" y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

"En la fundación estamos realmente consternados por lo que ha ocurrido", subrayó la fuente, que anotó que Anna Ferrer, presidenta de la FVF y viuda de Vicente Ferrer, con el que creó la ONG en 1969, está siguiendo de cerca todo lo ocurrido.

La FVF se creó en la India con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur, en especial las comunidades más excluidas, y en 2016 se beneficiaron de sus programas más de 3,6 millones de personas.

El superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, S.V. Rajasekhar, confirmó a Efe que en la colisión entre un microbús y un camión murieron cuatro españoles y otros siete resultaron heridos, y que falleció también el conductor del vehículo de pasajeros.

Los heridos, que se encuentran "fuera de peligro", fueron trasladados a un hospital, explicó el superintendente.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado a Efe que la embajada de España en Nueva Delhi y el consulado de Bombay tratan de recabar información sobre el suceso y se encuentran en contacto con las autoridades locales.

Por el momento, Exteriores no ha confirmado el número de víctimas ni las circunstancias del accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión