Despliega el menú
Internacional

El Estado Islámico asume la autoría del ataque contra una mezquita chií en Afganistán

El grupo yihadista asegura que asesinaron a unas 50 personas y más de 80 resultaron heridas.

Ataque contra una mezquita chií en Afganistán
Ataque contra una mezquita chií en Afganistán
Efe

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este miércoles la autoría de un ataque suicida perpetrado el martes contra una mezquita de la minoría chií de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, que causó, según la organización, unos 50 muertos.

En un comunicado difundido por la red de mensajería Telegram, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el grupo terrorista aseguró que dos suicidas, identificados como Omair Asemk y Tayeb al Jarasani, atacaron a los "apóstatas y politeístas" en la zona de Bakr Abad, en la ciudad de Herat.

En ese ataque, siempre según el grupo, los yihadistas asesinaron a unas 50 personas y causaron heridas a más de 80.

Sin embargo, el portavoz de la Dirección de Salud Pública de la provincia de Herat, Rafiq Shirzai, dijo el miércoles a Efe que 29 personas perecieron y 63 heridos fueron trasladados a varios hospitales.

Los dos autores del atentado portaban chalecos con explosivos, ametralladoras y granadas de mano, dijo en el texto el grupo.

La explosión se produjo hacia las 20.00 hora local (15.30 GMT) en una mezquita perteneciente a la comunidad chií, cuando decenas de personas se encontraban rezando.

Los atentados contra esta minoría religiosa son comunes en el país asiático, aunque la provincia de Herat es poco conflictiva.

Etiquetas
Comentarios