Mueren 24 yihadistas del Estado Islámico en varios combates en Iraq

En los ataques aéreos murieron nueve terroristas y varios de sus vehículos fueron destruidos, así como una de sus posiciones en la zona.

Los combates prosiguen en Siria. Imagen de archivo
Una patrulla de las fuerzas iraquíes este domingo en Mosul.
AFP Photo

Al menos 24 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y varios resultaron heridos en operaciones y bombardeos que tuvieron lugar este domingo en el norte y en el oeste de Iraq, informaron varias fuentes de seguridad iraquíes.

Una fuente de seguridad en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, situada al oeste de la capital, Bagdad, dijo que quince yihadistas murieron y otros resultaron heridos durante una operación militar iraquí, con apoyo de la aviación de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Detalló que las operaciones tuvieron lugar en la zona de Umm al Uz, 160 kilómetros al oeste de Ramadi, y en ellas fueron destruidos cinco coches bomba y un almacén de armas y munición, así como una posición de los radicales.

Por otra parte, una fuente de seguridad de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a que los aviones de la coalición internacional bombardearon posiciones del EI en las zonas de Al Huaiya, Al Riad y Al Rashad, al oeste de la urbe.

En los ataques aéreos murieron nueve terroristas y varios de sus vehículos fueron destruidos, así como una de sus posiciones en la zona.

El EI tiene presencia en varias zonas de Iraq, donde llegó a dominar en los pasados tres años amplios territorios y grandes ciudades, como Ramadi y Mosul (norte).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión