Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Muere por disparos un candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela

José Félix Pineda Marcano, de 39 años, fue asesinado en su domicilio por dos personas que le descerrajaron varios disparos.

Las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente se celebraron el pasado domingo en Venezuela.
Celebración de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente este domingo en Venezuela.
AFP Photo

Un candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha muerto por los disparos recibidos este sábado en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar (sur), según informó este domingo el Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía).

La Fiscalía explicó en un comunicado que el abogado José Félix Pineda Marcano, de 39 años, estaba anoche en su domicilio junto a familiares y amigos "cuando dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias".

En la víspera de las elecciones a la ANC, que se celebran este domingo en el país caribeño, al abogado "lo dejaron en la sala de la casa" y posteriormente le descerrajaron varios disparos "que le causaron la muerte de manera inmediata", detalló el Ministerio Público en su nota.

La muerte del jurista, que ocurrió en el sector Brisas del Sur Tres de Ciudad Bolívar, será investigada por la fiscalía 4 del estado Bolívar, según la fuente.

Pineda Marcano era candidato a la ANC por el sector Comunas y su muerte acontece un día antes de la celebración de estos comicios, que tienen lugar entre protestas callejeras y en un clima de alta tensión política ante el rechazo de la oposición, amplios sectores sociales y buena parte de la comunidad internacional.

Los venezolanos están convocados este domingo a las urnas para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente del país, Nicolás Maduro, y que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico.

La oposición no participa en los comicios por considerar que esta convocatoria es fraudulenta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión