Siete muertos por la potente explosión de un coche bomba en Egipto

El Ejército egipcio ha anunciado la muerte de 40 supuestos terroristas y la detención de otros cinco en los últimos siete días, en la península del Sinaí.

Siete muertos en Egipto por la explosión de un coche bomba
Siete muertos en Egipto por la explosión de un coche bomba

El Ejército egipcio ha anunciado la muerte de 40 supuestos terroristas y la detención de otros cinco en los últimos siete días, en la península del Sinaí, situada en el noreste de Egipto.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Tamer al Refai, aseguró en un comunicado que las fuerzas armadas con apoyo de la aviación militar abatieron a 40 combatientes "takfiríes" (extremistas islámicos) y detuvieron a otros cinco, en distintas operaciones llevadas a cabo en el norte del Sinaí.

Además, detalló que las tropas destruyeron 52 emplazamientos de "terroristas", ocho talleres para la fabricación de artefactos explosivos y 100 bombas, además de 24 vehículos, entre ellos, cuatro coches bomba y cuatro motocicletas.

Al Refai subrayó que se incautaron de municiones, artefactos explosivos y varios documentos de los supuestos extremistas.

Sin embargo,  siete personas han muerto cerca de la ciudad egipcia de El Arish, en la península del Sinaí, al estallar un coche bomba. Cuatro terroristas viajaban en el coche que pretendían hacer estallar en una multitud. Los militares interceptaron el paso del vehículo con un tanque pero no consiguieron que los ocupantes desistieran de su intento. Tras un tiroteo la bomba se detonó y ha dejado siete víctimas mortales: tres hombres, dos mujeres y dos niños. Por el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión