Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Disparan un cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel, sin causar heridos

El lanzamiento se produce en medio de una escalada de violencia que ha causado la muerte de cinco palestinos y tres israelíes en los dos últimos días.

En los últimos días se ha producido una escalada de violencia en la franja de Gaza.
En los últimos días se ha producido una escalada de violencia en la franja de Gaza.
Afp

Un proyectil fue lanzado esta madrugada desde la Franja de Gaza hacia Israel y cayó en una zona despoblada sin causar heridos, informó el Ejército israelí.

"Una investigación más exhaustiva sobre el cohete lanzado a territorio israelí esta madrugada sugiere que cayó en una zona despoblada de Shaar Hanegev (en el desierto del Neguev)", precisó el Ejercito en un comunicado.

Previamente el Ejército había informado de que el proyecto explotó en su trayectoria.

"Un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza fue identificado. El proyectil explotó en el aire. No se informaron de heridos", dijo en una primera nota.

El lanzamiento se produce en medio de una escalada de violencia en Jerusalén Este y Cisjordania que ha causado la muerte de cinco palestinos y tres israelíes en los dos últimos días.

Los disparos de cohetes desde la Franja, bajo bloqueo de Israel desde que el movimiento islamista Hamás se hizo con su control en 2007, es algo habitual y un motivo de enfrentamientos, aunque en los últimos meses han sido poco frecuentes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión