La CE abre una consulta pública sobre la discriminación de los gitanos

La consulta incluye cuestiones acerca de cómo políticas europeas y nacionales.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una imagen de archivo.
EFE

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles una consulta pública para evaluar la integración de la comunidad gitana en la Unión Europea e identificar los puntos débiles a los que se enfrenta.

La consulta evaluará la implementación de la primera estrategia de integración dentro del marco de la Unión Europea para las Estrategias Nacionales de Inclusión de la Población Gitana hasta 2020, adoptado en abril de 2011.

La finalidad del marco es promover la inclusión social y económica de la población gitana a la vez que se lucha contra su discriminación.

El objetivo de la consulta es reunir las opiniones de las partes afectadas acerca de los logros y desafíos que se presentan a día de hoy e identificar las áreas donde se necesita actuar para ayudar a la integración del pueblo gitano.

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, aseguró en un comunicado que con la consulta quiere identificar los puntos débiles de sus acciones.

"Me posiciono junto a aquellos que están excluidos, así que quiero que realicemos acciones muy concretas y efectivas para ayudar a los gitanos", afirmó Jourová.

La consulta incluye cuestiones acerca de cómo políticas europeas y nacionales han ayudado a mejorar la integración de la población gitana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión