La playa de Fukushima reabre siete años después del accidente nuclear

El terremoto y el tsunami que provocaron la reacción nuclear en 2011 acabaron con la vida de 129 personas.

La playa de Usuiso, ubicada en la localidad de Fukushima, ha acogido este sábado a sus primeros bañistas después de siete años de prohibición debido al peligro de radiación nuclear, tal y como ha publicado el medio japonés 'Asahi Shimbun'.

Todos los años se celebran en Japón ceremonias para dar la bienvenida a los turistas al inicio de la temporada de baño. Por primera vez desde el año 2011, en Usuiso también ha tenido lugar ese rito de celebración.

Antes de que se produjese la triple fusión del reactor 1 de la central nuclear de Fukushima, la playa de Usuiso estaba entre las cien mejores de Japón, y era el principal atractivo turístico de la región.

El terremoto y el tsunami que provocaron la reacción nuclear en 2011 acabaron con la vida de más de 129 personas y devastaron una gran extensión de terreno.

Desde entonces se ha construido un dique costero de protección y se han establecido rutas de evacuación desde la playa en caso de futuros desastres. Además, los residentes han recibido garantías de que la radiación está en niveles anteriores al accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión