Israel detiene al gran Mufti de Jerusalén y lo libera bajo fianza

Mohamed Husein fue detenido poco después de un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que murieron dos policías locales y tres asaltantes.

Las autoridades israelíes arrestaron este viernes al gran muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, poco después del ataque que costó la vida en la Ciudad Vieja a dos policías israelíes.

Según informó la agencia palestina de noticias Maan, el gran muftí fue liberado horas más tarde bajo fianza. El Waqf jordano (autoridad de patrimonio islámico) encargado de custodiar el recinto sagrado, confirmó la detención, según Maan, que añadió que la liberación se produjo bajo una fianza de 10.000 séqueles (2.470 euros).

En el ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén murieron también los tres asaltantes árabes israelíes por disparos de las fuerzas de seguridad.

Según imágenes difundidas por la policía, los asaltantes salieron de la Explanada de las Mezquitas armados con pistola y ametralladoras Carl Gustav y, tras abrir fuego contra los uniformados, volvieron a entrar al recinto, donde se prolongó un tiroteo.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó de que "el Monte del Templo (denominación judía) estará cerrado todo el fin de semana (viernes y sábado) para facilitar la investigación y el domingo se revisará su posible apertura gradual.

El sheij Omar Kiswani, director de Al Aqsa, dijo a Efe que es la primera vez que se decreta una prohibición de este tipo en viernes de rezo, lo que provocó que miles de musulmanes oraran en el exterior de la ciudad amurallada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión