Francia corta la autopista con España al sur de Perpiñán por un incendio

Un incendio ha obligado a las autoridades francesas a cortar la autopista A9 al sur de Perpiñan. Un centenar de bomberos se encuentran tratando de extinguirlo.

Un incendio forestal que se declaró en la tarde del viernes muy cerca de la frontera española en Le Boulou condujo a la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento francés de los Pirineos Orientales a cortar la autopista A9 al sur de Perpiñán.

El prefecto, Philippe Vignes, que se desplazó hasta las cercanías del fuego -que antes de las 22.00 había quemado 150 hectáreas de monte-, tomó la decisión de cerrar al tráfico esa autopista que conecta con España, indicó el periódico 'L'Indépendant' de Perpiñán en su sitio internet.

Como ruta alternativa, se estableció un desvío por carreteras departamentales.

El incendio se había declarado unas cuatro horas antes en las proximidades del Casino de Le Boulou y se extendió con rapidez, lo que también condujo a la interrupción de la circulación en la carretera D900 hasta la entrada de Le Perthus.

Un centenar de bomberos franceses trabajaban para extinguir las llamas y se esperaba que acudieran refuerzos de Cataluña, al sur de la frontera, así como de Narbona.

Hasta que se hizo de noche, estuvieron ayudados desde el aire de varios medios aéreos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión