Austria prohíbe la entrada a un ministro turco por motivos de seguridad

Nihat Zeybekci pretendía hablar a la comunidad turca de la república alpina.

El ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci.
Austria prohíbe la entrada a un ministro turco por motivos de seguridad
Reuters

Austria ha prohibido la entrada del ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci, quien pretendía hablar a la comunidad turca de la república alpina, aduciendo motivos de seguridad, informó este lunes el Ministerio austríaco de Exteriores.

"Hay riesgo para el orden público y la seguridad en Austria", señala el Ministerio en un comunicado, donde el ministro de Exteriores, Sebastian Kurz, explica que "la única razón" de la visita del político turco era una aparición en público.

La nota precisa que Zeybekci quería hablar a sus conciudadanos residentes en Austria con motivo de cumplirse, el próximo sábado, un año del fallido golpe militar en su país. Zeybekci es "naturalmente bienvenido" para cualquier visita bilateral, añade la nota.

El Ministerio austríaco recuerda que "condenó claramente y de inmediato" la fallida asonada, "y sigue haciéndolo", pero también critica "la ola masiva de detenciones y despidos tras el intento de golpe" y las "masivas limitaciones a la libertad de prensa y expresión" en Turquía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión