Merkel, Macron y Putin se reúnen para analizar la crisis de Ucrania

Los tres compartieron un desayuno en un hotel de Hamburgo antes de sumarse a la última jornada del G20.

Merkel, Macron y Putin.
Merkel, Macron y Putin se reúnen para analizar la crisis de Ucrania
AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladímir Putin, se reunieron este sábado durante la cumbre del G20 para analizar la evolución de la crisis en el este de Ucrania, informó el Ejecutivo alemán.

Los tres compartieron un desayuno de trabajo en un hotel de Hamburgo antes de sumarse a la última jornada de trabajo de la cumbre de las principales potencias mundiales.

Alemania y Francia ejercen de mediadores en el conflicto que mantienen las autoridades de Kiev y los separatistas prorrusos del este de Ucrania y en 2015 apadrinaron la firma de los Acuerdos de Minsk, donde se trazó una hoja de ruta para lograr una salida política al conflicto que ha sido reiteradamente incumplida por todas las partes.

En su primera reunión cara a cara, celebrada este viernes en Hamburgo, el presidente de EE. UU., Donald Trump, y Putin abordaron también esa crisis y acordaron abrir un "canal bilateral" de comunicación entre Washington y Moscú, sobre la base de los Acuerdos de Minsk.

Según informó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, la administración estadounidense nombrará en breve a un representante especial para Ucrania, que viajará pronto a Moscú para reunirse con su contraparte rusa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión