Austria despliega equipos militares en la frontera con Italia para controlar la inmigración

En la provincia de Tirol, en el límite con Italia, se han desplegado cuatro vehículos blindados para bloquear la carretera que une ambos países.

La localidad de Brennen está en la frontera entre ambos países.
Austria despliega equipos militares en la frontera con Italia para controlar la inmigración
Efe

Austria ha desplegado equipos militares cerca de la frontera con Italia para aumentar la vigilancia con el fin de frenar el flujo de inmigrantes desde el país vecino, principal punto de llegada de las personas que tratan de alcanzar suelo europeo con peligrosas travesías marítimas por el Mediterráneo.

En la provincia de Tirol, en el límite con Italia, se han desplegado cuatro vehículos blindados para bloquear la carretera que une ambos países. "No son tanques de combate", ha aclarado el portavoz del Ministerio de Defensa. Sin embargo, ha indicado que un contingente de 750 soldados podría desplegarse en 72 horas en caso de emergencia.

"Espero que los controles fronterizos se implementen muy pronto" en el paso alpino de Brener, ha dicho, por otro lado, el ministro de Defensa de Austria, Peter Doskoliz, en una entrevista publicada este martes en el diario local 'Kronenzeitung'.

Los controles en el paso de Brener son particularmente problemáticas porque la frontera separa dos comunidades que se sienten estrechamente vinculadas: el Tirol austriaco y el Sur del Tirol italiano, que llegó a formar parte del imperio Austrohúngaro.

El portavoz del Ministerio de Defensa ha explicado que estas medidas se deben a que "la situación en Italia es cada vez más crítica". "Tenemos que prepararnos para evitar un escenario comparable al verano de 2015", cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa.

Este año Italia ha recibido más de 80.000 inmigrantes y solicitantes de asilo y se espera que esta cifra aumente debido al buen tiempo de la época estival. Roma ha reclamado la solidaridad de sus vecinos europeos, a quien Bruselas ha impuesto cuotas para reubicar a las personas llegadas a Italia y Grecia, pero la mayoría no ha honrado sus compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión