La oposición convoca para hoy una marcha en rechazo al Constituyente

Buscan frenar el proceso Constituyente que impulsa el Gobierno para redactar una nueva Carta Magna.

La oposición venezolana convocó para este jueves una movilización en todos los estados del país hasta las respectivas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) en rechazo al proceso Constituyente que impulsa el Gobierno para redactar una nueva Carta Magna.

"¡Hoy volvemos a la calle! En Caracas, desde nueve puntos distintos nos movilizamos hacia el CNE. Nos vemos a partir de las 10 AM!", expresó a través de Twitter el diputado opositor Miguel Pizarro, en un mensaje que acompañó con una imagen que detalla los puntos de salida en Caracas.

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares apoyó el llamamiento con la misma imagen, y agregó: "no podemos detenernos en esta lucha pacífica contra el fraude constituyente".

En la capital se prevé que los opositores partan desde varios puntos del este y del oeste de la ciudad, hacia el CNE, ubicado en el centro, zona que alberga las sedes de los poderes públicos del país y que está gobernada por el alcalde de Libertador, el chavista Jorge Rodríguez.

Algunos dirigentes opositores han denunciado a través de las redes sociales que los accesos al Poder Electoral se encuentran bloqueados, pero insisten en que de todos modos intentarán llegar.

"El CNE en este momento. Todos los accesos cerrados, pero la libertad de un pueblo como el nuestro es indetenible", señaló el diputado Ángel Medina en Twitter.

El CNE pidió este miércoles al Ministerio de la Defensa que declare "zonas de seguridad" los centros de voto de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la "normalidad" de la votación, prevista para el 30 de julio y que cuenta con el rechazo opositor.

En rueda de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo esta petición al tiempo que recomendó aumentar el perímetro de seguridad el día de la elección de 100 metros -como está previsto en el reglamento- a 500 metros de los centros de recepción de votos.

Asimismo, señaló que están tomando medidas para que ese día los ciudadanos puedan ir a votar "en tranquilidad y en paz", en el marco de esta jornada electoral, rechazado por la oposición, que ha realizado numerosas acciones de protesta y amenaza con boicotear la votación.

La manifestación opositora forma parte de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron el 1 de abril y que, junto a otras a favor del Ejecutivo, se saldan con al menos 79 muertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión