Despliega el menú
Internacional

Tercer Milenio

Tres muertos y siete heridos por ataque con coche bomba en sureste de Bagdad

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas por un ataque con coche bomba en el sureste de la capital iraquí, Bagdad, informó este viernes una fuente policial.

Un coche, que se encontraba aparcado en la zona de Al Nairiya, en el barrio de Bagdad al Yadida, ubicado en el sureste de la ciudad, explotó y causó la muerte de tres iraquíes, y al menos siete resultaron heridos, aseguró la fuente.

Añadió que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han comenzado la investigaciónpara identificar a los propietarios del vehículo.

Por otro lado, otro coche bomba explotó en el oeste de Bagdad, cerca de un puesto de control de la provincia occidental de Al Anbar, que hirió a seis personas. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Esta madrugada, otro atentado, asumido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el pueblo Al Bagdadi, situado en el oeste de la provincia de Al Anbar -fronterizo con Siria- ha causado la muerte de 10 personas.

Actualmente, el Ejército y la Policía Federal de Iraq llevan a cabo una gran ofensiva contra el EI en Mosul, en el norte del país, que fue la mayor ciudad conquistada por los yihadistas.

Etiquetas
Comentarios