La Policía londinense confirma que el muerto en el ataque a una mezquita falleció por el atropello

Los primeros datos de la autopsia practicada este lunes en un hospital de la capital ha determinado que murió "por múltiples heridas".

Atropello múltiple frente a una mezquita de Londres
Atropello múltiple frente a una mezquita de Londres
Agencias

La Policía Metropolitana ha informado este jueves que el único fallecido en el atentado terrorista del domingo por la noche frente a una mezquita en Finsbury Park, en Londres, murió por "múltiples heridas", confirmando así que su muerte fue causada por el atropello.

En un comunicado, ha identificado al fallecido como Makram Ali, de 51 años y residente en Haringey. Los primeros datos de la autopsia practicada este lunes en un hospital de la capital ha determinado que murió "por múltiples heridas".

Ali estaba recibiendo atención en el momento en que Darren Osborne, un británico de 47 años, arrolló con una furgoneta de alquiler a los fieles que salían de la mezquita, de ahí el que inicialmente no se hubiera podido determinar si murió por el atentado. Otras once personas resultaron heridas, cuatro de las cuales siguen hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico, según la Policía.

La víctima llegó al país desde Bangladesh cuando tenía 10 años y estaba casado y tenía seis hijos, así como dos nietos. Su familia se ha mostrado "devastada" por lo sucedido, asegurando que era un hombre tranquilo, "que no se implicaba en discusiones políticas o sociales" y que "siempre estaba listo para hacer una broma en el momento más inesperado".

Según ha explicado la familia, Ali "sufrió algún tipo de caída debido a su pierna débil" y cuando ya se había recuperado y había "expresado su deseo de regresar a casa" se convirtió en "víctima de este horrible incidente".

Por otra parte, la Policía ha apelado nuevamente a la colaboración ciudadana, tanto de quienes fueron testigos del atropello como de quienes pudieran haber hablado con el autor del mismo, que fue reducido en el lugar de los hechos por los presentes y entregado posteriormente a la Policía. El sospechoso está bajo orden de arresto al menos hasta este sábado, ha precisado Scotland Yard en su nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión