Mueren 4 tripulantes de un helicóptero militar en el norte de Sudán

El helicóptero de tipo MiG-17, que iba en dirección a la ciudad de Al Dabah, donde el cuerpo militar iba a realizar una misión oficial, se estrelló tras despegar del aeropuerto de Dongola.

Cuatro militares que viajaban en un helicóptero de las Fuerzas Armadas sudanesas murieron anoche al estrellarse el aparato en el estado de Norte, fronterizo con Egipto y Libia, informó el portavoz del Ejército sudanés, el general de brigada Ahmad Al Shami.

El helicóptero de tipo MiG-17, que iba en dirección a la ciudad de Al Dabah, donde el cuerpo militar iba a realizar una misión oficial, se estrelló tras despegar del aeropuerto de Dongola, según un comunicado.

La fuente aseguró que el vehículo se estrelló por las "malas condiciones meteorológicas", y adujo que "todos los tripulantes -cuatro- perdieron la vida".

A mediados de octubre pasado, un piloto falleció y otros dos resultaron heridos por la destrucción de su helicóptero militar de tipo BO-105 cerca de la ciudad de Kosti, en el estado de Nilo Blanco, a 360 kilómetros al sur de la capital del país, Jartum.

En el mes de abril de 2016, cinco militares perecieron al estrellarse un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad Al Abiad, capital del estado Kordofan del Norte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión