Así se vio desde el espacio el trágico incendio de Portugal

La Agencia Espacial Europea difunde fotografías de la zona de Pedrógão Grande del sábado.

Así se veía la zona del incendio
Así se vio desde el espacio el trágico incendio de Portugal
ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió fotografías del trágico incendio que azota el centro de Portugal desde el pasado sábado tomadas desde el espacio por el pequeño satélite Proba-V.

La serie de imágenes permite distinguir la zona de Pedrógão Grande (centro) calcinada por el fuego, así como los focos activos y las columnas de humo provocadas por un incendio que por ahora ha sido controlado en un 95 %.

Según las autoridades portuguesas, las llamas se han cobrado 64 víctimas mortales y más de 160 heridos, según el último balance, y el área afectada alcanza las 30.000 hectáreas.

Más de 1.200 efectivos terrestres, entre ellos 200 militares, 25 bomberos y seis aviones procedentes de España, han sido desplegados para extinguir los fuegos todavía activos, que tienen un gran potencial de riesgo.

El Proba-V, que fotografía la superficie terrestre completa cada dos días, fue lanzado el 7 de mayo de 2013 como parte del programa europeo Copérnico de observación de la Tierra.

Su misión consiste en aportar datos sobre los océanos, ríos, lagos, glaciares, clima o desastres naturales, con el objetivo de mejorar la gestión del medio ambiente y la vida cotidiana de los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión